martes, 31 de mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA SVB 30-5-2011


ACTA ASAMBLEA 30-MAYO-2011
En San Vicente de la Barquera

I. Tras una introducción de presentación y pasar la palabra a los presentes se propone lo siguiente:
-          Más difusión, llegar a más personas.
-          Dar información veraz, datos contrastados.
-          Siempre utilizar las plazas como lugar de reunión.
-          Centrar las reivindicaciones se en los 8 puntos aprobados en asambleas mayores.
-          Tener presentes a los medios de comunicación.
-          Todo se decide y se decidirá en asamblea, confiando en los grupos de trabajo o comisiones formadas, las cuales también tendrán sus asambleas, que se ratificarán posteriormente en la asamblea conjunta.
-          Trabajo horizontal, todos tienen voz, todos tienen voto.
-          Tener presente las realidades locales, para sumar al manifiesto propio estas necesidades.
-          Propuesta de cambio en el sistema electoral: votar desde casa mediante el uso de dni electrónico.

II. Lectura del acta de la asamblea anterior. 
  
III.  PROPUESTAS (todas aprobadas y llevadas a las correspondientes comisiones de trabajo):
  •           Derogación de la ley que permitirá crear una estación de sky en San Glorio, máximo 2 meses, mediante recogida de firmas.
  •   Organización de transporte para moverse entre asambleas de zona. Compartir coches, se establecerá en el blog una sección para ofrecer vehículo y destino.
  •   Desahucios: apoyo del grupo para poder llegar a bloquearlos en casos concretos. Que quiénes los puedan sufrir sepan que desde este colectivo pueden contar con nosotros.
  •   Creación de una cuenta de correo y grupo de facebook cerrado por comisión de trabajo.
  •   Necesidad de un representante del colectivo que acuda a los plenos del Ayuntamiento como informador de primera mano para el grupo.
  •   Se necesitan al menos dos representantes por zona para acudir a las asambleas mayores de Asturias y Cantabria que tienen lugar en las grandes ciudades.
  •   Organizar charlas explicativas del movimiento, creación de un texto informativo y la posibilidad de hacer proyecciones.
  •   Elaboración semanal o quincenal de un comunicado consensuado que informe de la situación actual de Canturies.
  •   Elaboración del consenso de mínimos: cada zona desarrollará el suyo teniendo en cuenta necesidades locales, con la finalidad de poder explicarle a la población que es lo qué se pide concretamente.
  •   Organización  de grupos de trabajo, distribución del mismo, y formación mediante voluntariado de las comisiones.
IV. NUEVA CITA CANTURIES: Cabezón de la Sal, sábado 4 a las 16.00 h. en la Plaza del Ayuntamiento.

V.  Votación y reparto de tareas:
COMISIÓN DE DIFUSIÓN Y PRENSA:
  •  Pablo Pandal
  • Alfonso Sánchez
  • Óscar Celis
  • Ainara Palomo
  • Martín Ángel
  • Jesús Ceballos
  • Joseba Peña
  • Adrián
  • Esther
  • Sergio
  • Azahara

COMISIÓN DE COORDINACIÓN TERRITORIAL:
  •  Dani (Luey)
  • Pablo Pandal
  • Jose Ángel (San Vicente)
  • Roberto (Udías)
  • Sergio Bueno (Udías)
  • Esteban y Esther
  • Berenguela
  • Cristina (Llanes)
  • Pablo Sordo (Llanes)
  • Mirta
  • Jose

COMISIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES:
  •   Óscar Celis
  •  Berenguela
  •  Alfonso Sánchez
  •  Azahara
  •  Andrea González
  •  Adrián
  • Juan Sánchez del Pulgar
  • Jose Manuel (Luey)
  • Dani Luey
  • Laura Cortabitarte
  • Belén

COMISIÓN DE INFORMÁTICA:
  •   Jose
  •   Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario