lunes, 18 de julio de 2011

Acta asamblea Cabezón de la Sal 14-7-2011



Se informa que el día 21 se ha acordado una reunión con Ecologistas en Acción, ARCA, Plataforma contra el TAV, Meruelo Verde y las asambleas de Santander y San Vicente para poner en conjunto ideas y acciones en cuanto al tema de las extracciones de gas. El día 22 Roberto llavará a cabo el taller de democracia participativa, para lo cual ya se ha pedido permiso al ayuntamiento; se pedirá asimismo un equipo de megafonía. De uno y otro evento debemos hacer carteles.

Hablamos sobre presentar una moción (con o sin nombre) en el ayuntamiento para llevar el tema del gas al pleno. Felipe y Marian trabajan en ello; debe ser antes del 4 de agosto. Se habla asimismo de la posibilidad de registrarse en el ayuntamiento como asociación, para lo cual sería necesario tener unos estatutos. Los plenos son los jueves a las 19:00.
En cuanto al Reglamento de Participación Ciudadana, Felipe nos pone a nuestra disposición toda la información necesaria. En cuanto al nº de firmas necesarias para llevarla a cabo, insuficientemente aclarado en el reglamento, es competencia de la alcaldesa aclararlo.

Repasamos la lista de direcciones de correo, buscando posibles faltas que imposibiliten la llegada de e-mails.

Sobre nuestra actuación ante las manifestaciones antitaurinas de la Semana Grande de Santander, decidimos que es un tema lo suficientemente personal como para que cada uno actúe individualmente.

Hablamos sobre la proyección del docuemental Gasland del día 15 en la carpa del Conde a las 19:30. Miriam hará la introducción al video, y María la introducción al debate una vez acabado éste. Acordamos hacer carteles-esquelas de "la muerte del Saja-Nansa."

Referéndum 15 octubre. Tras leer las cinco preguntas (obtenidas de la página oficial), se decide dejar correr el asunto hasta que se definan un poco más, o bien hasta que DRY haga oficial sus propias propuestas.

1 comentario:

  1. para cuándo desde el 15M d'Asturies se hará una marcha pola oficialidá de l'asturianu? ya es hora chicxs!!!! contactad con la eXunta y con ALLA. Asturianu llingua oficial yá!

    ResponderEliminar