jueves, 16 de junio de 2011

ACTA Llanes 14-06-2011

Acta asamblea 14 junio. Democracia Real Ya/Toma la Plaza. Llanes.


Como se aprobó en la asamblea anterior, se establece el siguiente orden del día:

1-Lectura-recordatorio del acta de la última asamblea.

2-Información sobre otras asambleas.
-Asamblea de Oviedo: Se informa sobre la acción que se llevará a cabo el 15 de junio "estamos vigilando".
-Asamblea de Santander: Para el sábado 19, ¿vamos a Santander o a Xixón?
-Canturies: propone una reunión con la asamblea de Llanes en San Vicente para el miércoles 22 o el viernes 24 de Junio, a decidir en la próxima asamblea; Nos informa a demás de que tienen un "museo de la realidad" itinerante que se puede instalar en Llanes a petición de la  asamblea.

3-Intervenciones a la asamblea de los grupos de trabajo.
-Gupo actividades: No ha habido por el momento una reunión formal, pero se celebrará pronto.
-Grupo Asuntos Locales: Propone atenerse a los mínimos consensuados y definir la actuación a nivel regional-local. Están trabajando en este sentido. Por ejemplo, con respecto al mínimo de acabar con la corrupción política, se propone ir en la linea de recuperar las asambleas locales.
-Grupo de Pedagogía Democrática: Se presenta a la asamblea un escrito y se procede a su lectura y posterior coloquio, los puntos que se tratan son:
   Breve historia de la democracia (el mito de la democracia ateniense como modelo de las democracias modernas y contemporaneas)
   Tipos de democracia: Directa, semidirecta e indirecta.
(...ver escrito...)
En el coloquio posterior a la lectura se trata de: los mitos de la democracia; la alienación del poder político del ciudadano;  la profesionalización de la la política;  ¿cuál es el problema, los profesionales del sistema o el sistema?; la importancia de la responsabilidad ciudadana; el problema de la adjudicatura; el problema de la no separación del poder o del sistema económico y del político.  
 
4-Propuestas.
-Se presenta un escrito reelaborando la redacción del consenso de mínimos, no se llega a consenso.
-Se propone anunciar el escrito leido por el grupo de pedagogía como 1º taller de formación de la asamblea de llanes. Así mismo el grupo anuncia que seguirá elaborando materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario