lunes, 13 de junio de 2011

IIª Asamblea Cabezón de la Sal 9-6-2011

II Asamblea de Indignados en Cabezón de la Sal, Jueves 9 de Junio de 2011

Se recuerda lo tratado en la primera asamblea para quien no hubiera estado. Se decide quien moderará y quien recogerá el acta.

Se recuerdan los puntos del día:

  • Reglamento de participación ciudadana de Cabezón.
  • Soporte de Internet y página de Facebook.
  • Convocatorias en marcha.
  • Explicación del funcionamiento de las asambleas y los signos que se utilizan.
  • Creación de grupos de trabajo.
  • Hora y lugar de la siguiente asamblea.
  • Temas a tratar en la siguiente asamblea.


  • Reglamento de participación ciudadana de Cabezón.
    Tras comentar las impresiones que ha dado el documento y dado que no está clara su utilidad en nuestro caso, se decide llevarlo a la asesoría jurídica a Santander para que nos aclaren el documento.
  • Soporte de Internet y página de Facebook.
    Se explica en que consiste Canturies y que ellos ya tienen un blog en marcha.
    Se vota participar en el colectivo Canturies como grupo. Se aprueba.
    Se vota participar en el blog de Canturies. Se aprueba.
    Se decide que la página actual de Facebook seguirá adelante.

  • Convocatorias en marcha.
    Santander: Viernes a las 20:00 micro abierto.
          Domingos de 18:00 a 19:00 micro abierto.
          Domingos de 19:00 en adelante, gran asamblea.
          El jueves 16 a las 17:00 asamblea regional en plaza porticada y cacerolada.

San Vicente: El sábado a las 11:00, actividades, mercado gratuito, información, exposición “museo de la realidad”....

Reinosa: El domingo a las 12:00, actividades, boda entre políticos y banqueros, comida comunitaria (ellos preparan algo y cada uno lleva algo también), música...

El sábado día 11 a las 12:00 convocatoria nacional frente a los ayuntamientos. Se decidió en la asamblea de interacampadas de este fin de semana en Madrid.
En Santander (paraninfo de la magdalena) y Torrelavega (irán al ayuntamiento con el lema “ciudadano vigilando”)

Comentamos que deberíamos hacer y si hay gente interesada en realizar una actividad en Cabezón. Salen 13 personas interesadas. Se acuerda que al finalizar la asamblea se reúnan estas personas y organicen la actividad.




Manifestación del viernes 19 a las 19:00, de cuatro caminos a la plaza porticada. Convocan: las acampadas, malestar, democracia real ya Cantabria, jóvenes sin futuro y una asociación estudiantil. Como respuesta al llamado “pacto del euro” que está colgado en internet.
El lema es: “seguimos indignados, ningún pacto ni recorte a nuestras espaldas”

Se informa de que desde Torrelavega se ha gestionado un tren que sale desde Cabezón, ida y vuelta 2,50€. Dado que hay que llevarles la lista y el dinero antes del día 12, se apuntan los interesados y ponen el dinero. Mario se encarga de ello y posiblemente Felix lo lleve.

Bruselas, día 22, convocatoria por “el pacto del euro”.

  • Explicación del funcionamiento de asamblea y los signos que se utilizan.
        Hay discrepancia sobre la forma de tomar decisiones y sobre los signos a utilizar, por lo que finalmente se aprueba que todos nos comprometamos a leer el documento sobre funcionamiento y toma de decisiones en asambleas para la semana que viene decidir que haremos.

También acordamos que para la semana que viene todos pensaremos en lugares donde se pueda colocar un buzón de sugerencias y Mario Castro verá la posibilidad de contar con un lugar para dejar una copia de los carteles y que quien esté interesado realice las copias allí y los puedan recoger. Y se acuerda crear un e-mail de sugerencias.

  • Creación de grupos de trabajo.
    Se decide crear cuatro grupos de trabajo: Coordinación, Informática, Difusión y Actividades.
    Quien está interesado se apunta y le llegarán los e-mails de su grupo de trabajo a través de Roberto.


  • Siguiente Asamblea: Jueves a las 19:30 en “la huerta de Jovita” y si llueve en el porche del IES Valle del Saja.
  • Puntos a tratar en la siguiente asamblea:
    Reglamento de participación ciudadana si lo ha visto el departamento jurídico.
    Posibles lugares para colocar el buzón de sugerencias.
    Lugar en el que dejar las fotocopias.
    E-mail de sugerencias.



*Tras la asamblea, reunidos los 13 participantes de la actividad del sábado acuerdan:
Que Kike se encargará de realizar octavillas para repartir y lo colgará en facebook.
Que nos uniremos al lema “ciudadano vigilando”.
Que quedaremos a las 11:00 en la puerta del ayuntamiento.
Que cada uno llevará cartones, pinturas... para realizar allí mismo los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario